Máximo Gómez clasifica en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.   Joel Ramírez marcó 28 puntos y concedió 8 asistencias para que el club Máximo Gómez venciera a Santa Ana por 96-83 y se convirtiera en el primer equipo en asegurar su clasificación a la postemporada del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el cual está dedicado a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Esta fue la quinta victoria para los representantes del sector Pueblo Nuevo con apenas una derrota y Santa Ana sufrió su tercer revés con dos triunfos.

Ramírez anotó dos canastos seguidos durante un rally que alejaron a los ganadores en la pizarra 81-73, restando poco menos de cuatro minutos de acción en el techado local.

Luis Nelson Ferreiras aportó 21 tantos, Robert Aquino y Carlos Paniagua 14 cada uno para la causa ganadora.

Mientras que Richard Ortega encabezó el ataque de los santos con 31 puntos, Ramón Ruíz 23 y Jesús Martínez 11.

A segunda hora, los campeones del Juan Pablo Duarte vencieron con suma facilidad a San Martín por 104-78, en un partido respaldado por miles de fanáticos que asistieron a la doble jornada del baloncesto francomacorisano.

Los duartianos, colocaron su récord en 4-3, fueron liderados por Jorge Almánzar y Juan Araujo, ambos con 28 y 24 tantos, respectivamente. David Díaz añadio 21.

El San Martín, que cayó por cuarta ocasión en la temporada, fue liderado por Josué Abreu con 21 puntos, Anderson Hernández 18 y Juan Carlos Eusebio apenas 6.

Después de la actividad, Máximo Gómez marcha primero con 5-1, Juan Pablo Duarte 4-3, Santa Ana 2-3, San Martín y San Vicente están con 2-4.

La actividad sigue hoy con dos partidos.