May promete reducir inmigración en 100.000

May promete reducir inmigración en 100.000

Theresa May presentó el programa del Partido Conservador para las elecciones del próximo 8 de junio en el que se compromete a reducir la inmigración neta por debajo de los 100.000 anuales, mientras que obligará a los empresarios a pagar más al contratar a trabajadores extranjeros.
Los conservadores quieren poner contra las cuerdas a la inmigración endureciendo el sistema de visas. Además, los empresarios tendrán que pagar el doble por contratar a extranjeros, de momento, extracomunitarios, según el texto.
El conocido como ‘impuesto de atributo’ se usará para formar a trabajadores británicos para que puedan desempeñar todo tipo de empleos.
Los trabajadores de fuera de la Unión Europea tendrán que pagar más también por hacer uso del sistema nacional de salud, aunque no se especifican cantidades exactas en el manifiesto.
Por otro lado, el programa promete que el equilibrio fiscal de las finanzas públicas llegará para el año 2025, sin incrementar el IVA, pero sí deja la puerta abierta a incrementos en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas.
Las compañías británicas pasarán a pagar 2.000 libras (2.340 euros) al año por cada trabajador extracomunitario en su plantilla al término de la siguiente legislatura, en lugar de las 1.000 libras actuales (1.170 euros), según el programa electoral del Partido Conservador.

Publicaciones Relacionadas