Maya ya no viene a lanzar con el Licey este año

D2

El cubano Yunesky Maya no podrá lanzar para los Tigres del Licey durante la temporada de béisbol otoño-invernal dominicano 2016-17, porque fue operado para corregir una lesión que sufrió en el codo de su brazo de lanzar.
La información la ofreció el gerente general del Licey, Junior Noboa, un día después de anunciar que el veterano derecho formaría parte del grupo de 10 jugadores extranjeros contratados para integrar la nómina azul en el inicio de la estación que será puesto en marcha el 20 de octubre.
Noboa indicó que una vez confirmada la operación del cubano, se apuraron las gestiones para contratar su sustituto, el cual ya está a punto de ser confirmado y cuyo nombre se ofrecerá en los próximos días.

Maya sentía molestias en el codo y los primeros estudios establecieron que tenía fragmentos de huesos y que podría corregir sin la necesidad de recurrir a una cirugía de mayor calado, pero finalmente hubo que hacerlo.
Hernández jugará. Sea como segunda base o como torpedero, desde el principio o tras venir de Estados Unidos, cuente con Marco Hernández para vestir, otra vez, la franela del glorioso equipo de los Tigres del Licey.

“Depende de lo que pase aquí, si seguimos avanzando, estaré en noviembre. Si no, voy a comenzar de inmediato”, dijo Marco Hernández, jugador del cuadro nativo de Moca al ser entrevistado por Junior Pepén para el programa de radio Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM.

Hernández está en su tercera estadía de la temporada de las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este.

En 57 partidos en el Pawtucket, bateó para .309 con cinco jonrones y 29 empujadas. Anotó 26 con siete dobles, cuatro triples y cuatro bases robadas.

“(Junior) Noboa habló con esta gente de Boston y le dijeron que estaba disponible. Yo dije que desde que llegara a Dominicana iba a comenzar a jugar”, agregó.