Mayagüez, con poco lanzadores para la serie

Mayagüez, con poco lanzadores para la serie

MAZATLÁN (México). (EFE).- Las Aguilas del Cibao, monarcas de República Dominicana, y los Indios de Mayagez, campeones de Puerto Rico, abrirán mañana martes la trigésimo novena Serie del Caribe de béisbol en Mazatlán, ciudad del pacífico mexicano.

Los Venados de Mazatlán, campeones de México, jugarán contra los Tigres de Aragua, monarcas de la liga de Venezuela, en la primera jornada de la Serie que transcurrirá hasta el 6 de febrero próximo.

En Mazatlán, 1.050 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, hay expectación por ver a las Aguilas del Cibao, favoritas por su condición de haber ganado tres de las ocho últimas series, incluidas las jugadas en México en 1997 y 2001.

Con figuras de la talla de Miguel Tejada, campo corto de los Orioles de Baltimore; Luis Polonia, el estadounidense Matt Cepincki y el jardinero Alex Fernández, entre otros, los dominicanos llegan con un poderoso ataque a su primer duelo ante los lanzadores de los Indios.

La directiva de los campeones puertorriqueños ha reconocido la superioridad de las Aguilas y los medios de prensa de este país han cuestionado la profundidad del cuerpo de pitcheo, que sólo podrá contar una vez con su mejor carta, Jonathan Albadejo.

Los Indios tienen buen bateo y una defensa acoplada, pero necesitarán que sus tiradores respondan para triunfar en un certamen de sólo seis partidos en el que será importante comenzar delante.

Las Aguilas llegan con poco descanso porque apenas ayer domingo ganaron el título al vencer a los Tigres del Licey y con la celebración y el viaje desde Santo Domingo, perdieron horas de sueño a pocas horas de empezar el torneo.

En el segundo duelo de la jornada, el lanzador Francisco Campos trabajará por los Venados de Mazatlán, bien reforzados con la esperanza de romper la maldición que sigue a los mexicanos en las Series del Caribe en su país, donde nunca han ganado un título.

Además de Campos, el club de casa tiene a otros abridores de calidad como Pablo Ortega, Rigoberto Loya y Elmer Dessens y a dos relevistas con experiencia en Ligas Mayores, Luis Ayala y David Cortés, los tres últimos llegados como refuerzos.

Sin embargo lo fuerte de los Venados será su ataque con Vinicio Castilla, líder en carreras impulsadas en la Liga Nacional en el 2004, y Erubiel Durazo, quinto mejor bateador de la Americana.

Otros bateadores de calidad son los mexicanos Miguel Ojeda, Héber Gómez y Miguel Flores y los estadounidenses Trenidad Hubbard, Johny Gomes, de origen portugués, y Derrick White.

Con esos elementos, los mexicanos enfrentarán a los Tigres de Aragua de Venezuela, que llegarán a la Serie con algunas figuras que tienen experiencia en Grandes Ligas y tratarás de acabar con la seguía de títulos de Venezuela, que no se impone desde 1989 cuando lo hicieron las Aguilas de Zulia, precisamente en México.

La Serie del Caribe transcurrirá del 1 al 6 de febrero por el sistema todos contra todos a dos vueltas. EFE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas