Maylen Andón nació con el arte de la gastronomía

Maylen Andón nació con el arte de la gastronomía

Aunque Maylen Andón estudió ingeniería agronómica, su verdadera pasión siempre fue la cocina. Desde los 14 años devoraba los libros y revistas con recetas de cocina, ensayaba los platos y cuando su madre llegaba a la casa la esperaba con la comida puesta en la mesa.

Al ver sus padres su natural vocación por esta profesión, que antes no era tan apreciada como en la actualidad, accedieron a que tomara unos cursos con Julio Rossi, fundador de los restaurantes 91 en Italia, y quien se radicó aquí creando un establecimiento con el mismo nombre.

Pero Maylen Andón es una mujer inquieta, que además estudió ingeniería agronómica y en verano realizaba cursos de especialización en cocina en Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Hoy Maylen es la chef ejecutiva del restaurante del Club Naco, el cual dirige junto a su esposo Luis José Ramírez, gerente general, quienes han dado un giro de 360 grados a esta cocina.

Antes de llegar aquí, Maylen Andón fundó la compañía Entremeses y Buffet en el año 1992, dedicada a los servicios de catering gourmet, y además fue directora de Planificación de Parques Nacionales, trabajos que dejó para asumir compromisos laborales con su familia.

Pero el gusanillo de la cocina seguía en su corazón y por eso decidió embarcarse en el proyecto de administrar la cocina del Club Naco.

“Cuando tomamos la administración de este restaurante, hace un año y medio, tenía un menú tradicional, pero yo soy muy creativa en la cocina, me gusta innovar y poco a poco fuimos experimentando con platos nuevos y a medida que los socios y sus invitados los pedían entonces creamos una segunda parte del menú, que se agrega al tradicional, con mis platos y cocina fusión”, explica Maylen.

En el club ha introducido platos exquisitos como: ensalada de langosta en su concha, ensalada de calamares a la romana, mero Naco imperial, mero melocotón, medallones de filete en salsa de alcachofas, entre otros.

Asimismo, los domingos preparan un bufé con diferentes motivos: comida árabe, china, criolla, italiana, cuidando de que todos los ingredientes que se utilizan sean de primera calidad, y por ejemplo, los panes y las pastas son preparados por la cocina. Estos detalles han hecho que los socios que no visitaban el restaurante, sean hoy clientes fijos porque encuentran variedad, calidad y excelentes precios, según Maylen.

Medallones de filete en salsa de alcachofas suprema

Ingredientes:

2 medallones de cuatro onzas cada uno

2 corazones de alcachofas en lonjas

1 cucharadita de cebolla

finamente picada

1/2 taza de consomé de res

Un toque de vino tinto

Un toque de crema espesa

Sal y pimienta

Queso parmesano para decorar

Preparación:

Se prepara la salsa sofriendo la cebolla en una cucharadita de mantequilla, se añaden las alcachofas, el vino y el consomé de res. Se adiciona sal, pimienta y al final un toque de crema espesa.

Se sazona el filete con sal y pimienta y se cocina en la plancha al término de su preferencia, se le coloca encima la salsa y los pedazos de alcachofa y el parmesano. Se gratina y se sirve acompañado de un rissoto parmesano con puerro y petit pois verde.

Parrillada suprema de mariscos

Ingredientes:

Langosta

Langostinos

Mero

Salmón

Calamares

Mejillones

Pulpo

Lambí

Una porción de rúcula

1 cabeza de ajo en ruedas

1 pimiento morrón en tiras

1 cucharada de aceite verde

1 cucharadita de vinagre balsámico

Sal, páprika y pimienta

Preparación:

Se sazonan todos los mariscos con sal, páprika y pimienta. Se cocinan a la plancha a un término jugoso, se retiran los mariscos a un platón decorado con rúcula.

En esta plancha y usando los jugos naturales de los mariscos se añade aceite de oliva, vinagre balsámico, los ajos y pimientos, rectificando la sal y la pimienta; esta salsa se coloca encima de los mariscos y de la rúcula. Lleva como guarnición unos pennes al pesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas