Mayo: mes del despegue para Rafael Furcal

Mayo: mes del despegue para Rafael Furcal

POR  TIM BROWN
De Yahoo.com

Rafael Furcal lo llamó “increíble”, pero la realidad es que estamos en mayo. El martes en la noche, durante el aniversario de la racha de 56 partidos bateando de hit de Joe DiMaggio, Furcal pegó otros cuatro hits, sumando su total de tres juegos a 12 y en general se metió en 14 imparables en 16 turnos al bate.

Apenas el pasado sábado, Furcal, quien rutinariamente se caliente con la primavera, estaba bateando .214.

Luego del partido del martes en la noche, su promedio ya había subido hasta .297.

“Eso es lo mejor que he visto en un período de tres ó cuatro días”, dijo un scout.

“Lo bueno del caso es que está bateando buenos lanzamientos, está haciendo buen contacto a todo y haciendo swings como si tuviera una varita mágica en sus manos”.

En 18 apariciones al plato (incluyó un toque de sacrificio y una transferencia), Furcal se ha calentado impresionantementefrente a 10 lanzadores diferentes.

Diez de sus hits han venido  mientras batea a la zurda, cuatro a la derecha.

Seis de los imparables se produjeron hacia el jardín central o a la banda contraria.

Y el más importante de todos vino el martes en la noche contra el derecho de los Cardenales de San Luis, Adam Wainright ya que se produjo con dos outs y las bases llenas, sacando un triple con las bases llenas en un lanzamiento en la zona de strike que le dio a los Dodgers una ventaja 7-4.

Esa bola la conectó hacia el right-center, una bola que iba a profundidad mediana, pero que se fue hasta la zona de seguridad, entre Jim Edmonds y Ryan Ludwick.

Aunque la primavera pasada le faltó la misma concentración de hits, Furcal, cinco meses después de firmar un contrato de tres temporadas y $39 millones de dólares, cambió un .198 de promedio en el mes de abril, por un .311 en mayo.

Esta primavera, bateó .203 en abril, pasando cierto tiempo en recuperación de una torcedura del tobillo derecho, pero en mayo ha estado asombroso con un gigantesco .426.

La cosa es tan grande con Furcal, que la gente ha comenzado a asumir que en cada turno al bate va a conectar un imparable.

Cuando Furcal elevó al jardín izquierdo el martes, hubo un largo silencio en las gradas, ya que la gente se quedó confundida con algo llamado “out”.

“Si él sigue como va, cuando se quede con ‘solo’ dos imparables nos vamos a sentir decepcionados”, bromeó el jardinero Luis González.

Y es que lo que Furcal está haciendo es espectacular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas