Mayor afluencia de niños en jornada de vacunación

Mayor afluencia de niños en jornada de vacunación

La afluencia de niños a los centros de vacunación había permitido que al medio día de ayer ya se hubiera vacunado al 50% de los menores de cinco años. La meta a vacunar era de 1.2 millones de niños, dijeron autoridades de la Secretaría de Salud Pública.

Sin embargo, muchas personas aguardaban en sus hogares a que llegaran los promotores y enfermeras a vacunar a sus hijos, según comprobaron reporteros de HOY, porque desconocían que debían acudir a los lugares de vacunación en las ciudades.

El Sanitario Santo Domingo fue uno de los lugares a donde mayor cantidad de personas acudió, pero también se vio muchas personas en el hospital Robert Reid Cabral y el centro de salud de Mata Hambre.

Un detalle poco frecuente en las campañas de vacunación fue la presencia de padres llevando a sus hijos en brazos o tomados de las manos.

En el día de ayer no fue posible obtener una evaluación del proceso de vacunación, debido a que todas las autoridades se trasladaron a Fond Parissien, Haití, para iniciar la campaña de vacunación en Haití.

Los menores de cinco años están siendo vacunados contra la polio, el sarampión y la rubéola.

Las Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Centro de Rehabilitación, Salud Pública aportaron sus recursos humanos y logísticos para la campaña cuyas vacunas fueron donadas por Brasil, Estados Unidos y Japón, se indicó. Es la primera vez que se hace la vacunación masiva contra la rubéola.

Los gobiernos donantes aportaron más de un millón de dólares, mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó los recursos para la campaña.

En la campaña laboran 12,000 personas de la Secretaría de Salud Pública y el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). También participan la Alianza ONG, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Despacho de la Primera Dama.

También la Fundación Bill Clinton, Plan Internacional, la Sociedad Dominicana de Infectología, la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Secretaría de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas