Mayor comercio por puertos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/BEDE9C7D-7B00-47CE-820E-95D63C68E43D.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El 80% del comercio exterior que se hace en el país es por los puertos y el mayor movimiento lo tiene Haina Oriental, por el que entran y salen casi 2,000 buques al año. En ese sentido, el empeño en la supervisión y la calidad de los desembarcaderos convierte al país desde hoy y hasta el próximo jueves en sede de la Tercera Conferencia Hemisféricas Sobre Protección Portuaria.

La Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de Estados Americanos (OEA) le concede al país la jurisdicción de su cónclave, que reúne a 32 países de distintos continentes y confirma la gran importancia que la OEA otorga al comercio dominicano, afirmó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

Al hacer el anuncio, dijo que la seguridad portuaria se ha convertido en el elemento básico para la competitividad del país. El evento se desarrolla en un hotel de Punta Cana. Entre los temas, se tratarán los estándares internacionales y la seguridad multidimensional de la OEA.