Mayor inversión pública aprobada, 34 proyectos confirmados

Mayor inversión pública aprobada, 34 proyectos confirmados

El pasado mes de marzo se aprobaron 34 proyectos de inversión pública que representan RD$39,374.3 millones, la mayor cantidad en el último lustro, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, se presentaron un total acumulado del año de 55 iniciativas, para un monto de RD$65,966.7 millones en proyectos e inversión aprobada, respectivamente, lo cual constituye también un récord para dicho periodo si se compara con el año 2017, que es cuando se tienen registros en la plataforma de datos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Asimismo, el primer trimestre de 2022 se registró un máximo de proyectos aprobados, tanto en cantidad como en monto de inversión, desde 2017.

El informe “La Inversión Pública en Datos (DatoSNIP)”, elaborado por la Dirección de Inversión Pública, precisa que el acumulado es de RD$68,966.7 millones, triplicando el monto aprobado en 2021 para el mismo periodo.

Estos proyectos han sido formulados y evaluados bajo estándares de calidad.

Puede leer: Ganadería inicia entrega celdas mejoradas a apicultores asociados

Reporte

Esto constituye también un récord para ese mes si se compara con el año 2017, que es cuando se tienen registros en la plataforma de datos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

De acuerdo a un comunicado, en el primer trimestre de 2022 se registró un máximo de proyectos aprobados, tanto en cantidad como en monto de inversión, desde 2017.

En el informe se precisó que el acumulado es de RD$ 68 mil 966 millones, triplicando el monto aprobado en 2021 para el mismo periodo.

El director general de Inversión Pública, Martín Francos, explicó que el Código SNIP es un certificado que emite el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, órgano rector del SNIP, que implica que el proyecto de inversión pública (PIP) ha sido formulado y evaluado bajo estándares de calidad establecidos en las Normas y Procedimientos Técnico del SNIP.

Publicaciones Relacionadas