Mayor PN afirma sicario estuvo en 3 crímenes

Mayor PN afirma sicario estuvo en 3 crímenes

El mayor de la Policía Nacional Rafael Antonio de los Santos Céspedes reveló ayer en el juicio contra los nueve presuntos sicarios acusados de estar al servicio del alegado narcotraficante José David Figueroa Agosto, que el celular del imputado Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro) dio cercano a las tres escenas de los crímenes del coronel José Amado González González, de Omar Antigua Polanco y  del empresario Rubén Soto Hayet.

De los Santos Céspedes, quien es el director del Departamento de Inteligencia Electrónica de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), identificó a Gian como el propietario del celular que portaba la persona que asesinó a Antigua Polanco el 2 de febrero del año 2010 en el parqueo del supermercado Carrefour.

Sostuvo ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que en un video suministrado por Carrefour se evidencia que previo a ser acribillado, Antigua Polanco conversó por su celular (809) 6722522, con un hombre que estaba al otro lado de la calle y quien tenía el celular número (829) 821-5570, el cual había sido adquirido por Gian  en el Dealer Super Digital.

Bajo la fe del juramento que le fue tomado por la presidenta del tribunal, Pilar Rufino, el mayor policial narró que el 31 de enero del 2010 Gian compró el celular que el 7 de enero del mismo año activó  Radhamés Cuevas, a quien depuraron y comprobaron que no estaba involucrado con la red.

 Dijo que Cuevas les informó que desistió de comprar el aparato porque costaba más dinero del que podía pagar.

En ese sentido, el oficial experto en delitos electrónicos y quien ocupa el cargo en la agencia antinarcóticos que había desempeñado en la Policía Nacional en el 2010, manifestó que las investigaciones lo llevaron a contactar a una de las empleadas de la tienda de celulares, donde  la joven Trini Valera les confirmó que el celular de Cuevas no llegó a ser desactivado y que posteriormente lo obtuvo Gian.

 Afirmó que la Policía certificó que el acusado Ricardo Pérez Mateo, compañero de Gian, era la persona que adquiría los celulares que el imputado utilizaba.

Además, en la tienda  le indicaron que Gian evitaba dar su número de cédula para comprar los aparatos, entre otras cosas, porque tenía problemas para viajar hacia  Estados Unidos. La Fiscalía incorporó contra  Gian y Pérez Matos pruebas en  celulares, libretas e información integrada a la inteligencia electrónica.

Zoom

Hablan de Sobeida

En la audiencia contra el acusado de cometer crímenes  supuestamente por orden de Figueroa Agosto, el coronel de los Santos Céspedes sacó a relucir el nombre de la compañera sentimental de Figueroa, Sobeida Félix Morel, a quien se refirió como Sobeidita y de quien dijo que la Policía comprobó que estaba vinculada al presunto sicario Ricardo Pérez Mateo, al incautarle a éste el celular (809) 228- 0523.

Publicaciones Relacionadas