Mayor PN habría asignado armas a implicado asesinato

Mayor PN habría asignado armas a implicado asesinato

Un alto oficial de la Policía Nacional habría ayudado a conseguir armas de fuego  de manera irregular, al ex cabo Wascar Cavallo Montero, acusado de matar al teniente  coronel del Ejército, César Augusto Ubrí Boció,  según declaró el presidente  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mayor general Rolando Rosado Mateo.

Dijo que Cavallo Montero   se valió de la debilidad de uno de los oficiales, quien “está siendo sancionado por incurrir en esa irregularidad”,  indicó.

Se supo que se trata del  mayor Ricky Rosario Lantigua, quien habría actuado en complicidad con Cavallo Montero, al asignarle las armas que utilizó junto al civil Michael Valdez Castillo en el homicidio de Ubrí Boci.

Anoche la Policía informó  que tramita la cancelación del padre de Cavallo, el mayor Wascar Antonio Cavallo Deñó,  y la pensión del  coronel  Manuel de Jesús Féliz Bello, quien tenía a cargo al ex cabo apresado.

La medida fue anunciada anoche por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que dijo que se hace la tramitación ante el Poder Ejecutivo por recomendación del Consejo Superior Policial Poder Ejecutivo. “Los detalles de las decisiones se darán a conocer  adelante”.

Dos oficiales relacionados a Cavallo Montero han sido cancelados por no estar al tanto de las actividades delictivas del alistado: su padre, el mayor y sicólogo Wascar Cavallo Deñó y el coronel Manuel de Jesús Féliz Bello,  quien tenía asignado al ex cabo policial.

Rosado Mateo ofreció las declaraciones al término de la apertura al taller “Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo”, realizado por el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos  en la academia de la DNCD.

Concla realiza curso taller en  DNCD

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) inició ayer el  taller “Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo”, con el objetivo de dar a  conocer algunas de las metodologías más utilizadas para la realización de estas actividades ilícitas.

El Concla explicó que con las informaciones ofrecidas en el curso taller, que comenzó el 26 y que concluirá  el 30 de este mes, los participantes  estarán en condiciones de percibir señales de alerta y diseñar mejores instrumentos de control que permitan a las autoridades garantizar la protección contra lavadores de dinero.

Los expositores

Los participantes que llevarán a  cabo   el curso taller son Jorge Fernández de Ordaz y  Andrés Martínez Calvo, del Ministerio de Economía y Hacienda de España, y estarán  presentes en el mismo, funcionarios públicos, agentes inmobiliarios, notarios y  abogados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas