Mayor rapidez en construcción con nuevas técnicas

Mayor rapidez en construcción con nuevas técnicas

El uso de paneles modulares en la construcción garantiza un ahorro de un 30% y ofrece una alta resistencia frente a los terremotos, huracanes e incendios, así como una mayor durabilidad.

La empresa internacional M2 Baltra Industrial se dedica a la fabricación de bloques a base de poliestireno combinado con dos mallas de acero galvanizado electrosoldadas, unidas por medio de conectores, logrando una mayor resistencia y calidad para cualquier trabajo de construcción, dijo su gerente general, Cándida Vidal.

Explicó que las ventas de la empresa, que se instaló en el país en el año 2007 con una inversión de 7 millones de dólares, fueron de RD$140 millones en el año 2012.

Tiene un promedio de producción de 2,800 metros cuadrados de paneles modulares por día.

El sistema con paneles aligerados se ejecuta desde hace 38 años en el mundo y empezó en Italia, donde M2 tiene su sede principal.

En un recorrido por las instalaciones, el supervisor técnico, Iván Reyes, explicó que todas las maquinarias son automatizadas, por lo cual utilizan poca mano de obra, ya que el total de empleados es de 27.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas