El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y representantes de las asociaciones de comerciantes de Bávaro-Verón y Boca Chica, así como los ayuntamientos de esas zonas firmaron ayer un acuerdo de colaboración para reforzar la seguridad en los polos turísticos de la región Este del país.
Estos acuerdos serán implementados dentro del programa de prevención y seguridad que se ejecuta en las zonas turísticas, residenciales, comerciales e históricas del país, con el objetivo de reducir los factores de riesgo de la seguridad, garantizando el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos.
Además de Fadul, el acuerdo fue firmado por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; los alcaldes de Boca Chica y Bávaro-Verón, Daniel Ozuna y Radhamés Carpio Castillo.
También, Katy Soto Franjul, de la Asociación de Dueños de Discotecas y Bares de Bávaro y José Agustín Beltré, del Foro por la Participación Municipal, así como Raúl Valette, presidente de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica.
Zoom
El acuerdo
La firma del convenio se produce luego de varias reuniones con estas instituciones, y vista la necesidad de tomar decisiones respecto a las medidas de seguridad ciudadana, y que existe un consenso para el fortalecimiento de las mismas. Interior y Policía firmó los referidos convenios con la finalidad de fortalecer las acciones, planes y proyectos para el control de los horarios de expendio de bebidas en Boca Chica, Bávaro y Verón.