La fase actual es para adultos de 65 años, aunque ha sido acogida no ha tenido asistencia masiva
Aunque la vacunación contra la covid-19 ha tenido buena acogida entre los mayores de 65 años, los puntos de inoculación se observaron ayer con muy poca afluencia de personas.
Los doctores y enfermeros encargados de la aplicación de las vacunas indicaron que el fenómeno se debe a que en la fase anterior del programa VacúnateRD se inoculó a un buen grupo de personas de 65 años en adelante.
Asimismo afirmaron que quienes se han mostrado ansiosos por la aplicación del biológico son las personas de 50 a 59 años, pues asisten en pareja en busca de la dosis, y han utilizado el argumento de que padecen algunas comorbilidades con el virus, y que “hasta han rogado para ser vacunados en esta etapa”.
Los doctores y enfermeros que dirigen la vacunación señalaron que están respetando las fases con sus rangos de edades y estimaron que cuando sea el turno de los mayores de 50 años los centros se desbordarán.
No obstante, en esta fase se evidencia que la asistencia en los puntos no neurálgicos de la vacunación es pobre. A las 10:34 de la mañana en el centro ubicado en la Cooperativa de Herrera solo habían vacunado a 7 personas, a pesar de que en el lugar aplican primera y segunda dosis del biológico, reciben al personal de salud, militares y al público en general que tenga de 60 años en adelante.
Situación similar ocurrió en el Club Los Prados: allí había una gran organización y distanciamiento pero acudieron pocas personas.
La enfermera Marian Contreras aseguró que la asistencia de las personas está decreciendo paulatinamente, pero sostuvo que los pertenecientes a esta fase están vacunándose.
Indicó que en el centro también se está aplicando la segunda dosis y que trabajan de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En la parroquia Espíritu Santo la doctora Andreína Joaquín sostuvo que el proceso se desarrolló sin inconvenientes y que la asistencia fue fluida pero no como se esperaba.
En contraste, en el Marcelino Vélez a las 10:00 de la mañana ya no quedaban biológicos y vacunaron a 90 personas.