Mayores de 12 años se podrán vacunar este fin de semana

Mayores de 12 años se podrán vacunar este fin de semana

Tras la llegada de las 200 mil unidades de vacunas de la farmacéutica Pfizer a mediodía de hoy, los mayores de 12 años podrán empezar a recibir la inoculación contra la COVID-19 en el país, para lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dispondrá el funcionamiento de 13 centros de vacunación adicionales que laborarán de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde durante este fin de semana.

Leer más: Ministro Salud Pública Daniel Rivera exhorta embarazadas acudir a vacunarse

La institución hizo el aviso en una publicación en la cuenta oficial de Twitter del programa VacúnateRD en la que además se reveló que estos centros se estarían abriendo en el Gran Santo Domingo y la provincia Santiago, al menos durante el sábado 12 y domingo 13 de este mes de junio.

Los centros solo aplicarán la primera dosis y estarán ubicados, en el Distrito Nacional, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico, Plaza Lama de la avenida 27 de febrero, Carrefour de la Plaza Duarte, el Ministerio de Defensa, Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill, Downtown Center, Ágora Mall y en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En tanto que para Santo Domingo Este se abrirá un centro en el supermercado Jumbo de Megacentro y para Santo Domingo Oeste en las tiendas Garrido de la autopista Duarte. para Santo Domingo Norte no fueron anunciados centros disponibles con la vacuna para mayores de 12 años.

Asimismo, en la provincia Santiago los centros con esta vacuna se abrirán en la Plaza Lama de la avenida 27 de febrero, el Gran Teatro del Cibao y el Parque Central.

Se espera que para la próxima semana el proceso de vacunación vuelva a retomar el ritmo de aplicación de dosis con la llegada de 1.5 millones de vacunas anunciada por el presidente Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas