AFP Popular y el Instituto Espaillat Cabral realizaron webinario
Los mayores de 40 años deben visitar al oftalmólogo al menos una vez al año a partir de los 40 años para asegurar una adecuada salud visual, según la recomendación hecha en el webinario “Salud visual y prevención de la ceguera”, organizado por la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular) y el Instituto Oftalmológico Espaillat Cabral.
Este encuentro virtual forma parte de las acciones de AFP Popular como empresa socialmente responsable para llevar a la población dominicana informaciones de valor que mejoren su salud y bienestar.
Adela Báez, gerente de la División de Negocios de AFP Popular, agradeció la presencia de los médicos y de los asistentes, al tiempo que indicó que este webinario se realizó con la intención de “contribuir a que los clientes de AFP Popular lleguen a ser adultos mayores con sanidad visual”.
El webinario estuvo encabezado por el director del Espaillat Cabral, doctor Arnaldo Espaillat Matos, especializado en cirugía de catarata y refractiva, retina y vítreo, y las doctoras Katia Cabrero y Mirnelisa Tavárez, con especialidad en glaucoma congénito y del adulto, y en retina y vítreo.
Según explicaron, el 80% de la información que obtiene el cerebro proviene a través del sentido de la visión, por lo que es fundamental cuidarla de forma preventiva.
De este modo, si bien es necesario realizar visitas médicas desde que nacemos, el proceso de envejecimiento natural del ojo empieza a ser más marcado a partir de los 40 años de edad, demandado en ese momento un mayor cuidado.
Indicaron que el consumo de alimentos antioxidantes, como ajíes, arándanos, fresas y frambuesas, puede ralentizar el proceso de envejecimiento.