Mayorga asegura sorprenderá a Tito

Mayorga asegura sorprenderá a Tito

POR CARLOS NINA GóMEZ
NUEVA YORK, EEUU.-
Ricardo Mayorga, ex campeón mundial de los pesos welters (147 libras) fue visto ayer realizando fuertes entrenamientos en un gimnasio localizado en las afueras de Nueva York. Cuando este redactor lo fue a consultar, no vaciló en dar respuestas a las tres preguntas formuladas.

El gladiador nicaragüense dijo, en primer lugar, que la prensa lo está subestimando al considerar que su rival, el boricua Félix -Tito- Trinidad, ganará fácil la pelea que ambos protagonizarán el próximo sábado en el Madison Square Garden.

«Pero, apuntó, a mí no me importa que la gente, especialmente los miembros de la prensa, no crea que yo no tengo posibilidad de una victoria sobre Tito Trinidad», manifestó.

Mayorga, quien se ve en buenas condiciones y con el pelo rojizo teñido, dijo que está consciente que tendrá frente a un buen boxeador, como lo es Tito Trinidad, pero, afirmó, «ya fuera de boxeo».

El peleador «nica» realizó enttrenamientos durante poco más de dos horas. Hizo siete asaltos de guanteo con dos «sparrings» que vienieron a Nueva York desde Nicaragua.

Dijo que su entrenador, Gilberto Garibaldi, quien estuvo a su lado durante la entrevista para HOY, le ha enseñado la estrategia que empleará en su pleito con Tito Trinidad.

«Yo sé cómo le voy a pelear a Trinidad. El y los periodistas ya me dan por derrotaodo, pero ya veremos lo que va a pasar cuando nos enncontremos encima del ring», dijo el pugilista nicaragüense, que perdió su corona (welter) por decisión unánime en 12 rounds del estadounidense Cory Spinks.

EN EL PESO

Según Mayorga, ya está prácticamente en el peso (unas 160 lubras) para su combate con Tito Trinidad que estará pactado a diez asalos en la división de los medianos.

Dijo que aunque será la p[rimera vez que combatirá en esta categoría, «eso no me va a afectar en nada».

«Ya yo estoy en el peso. Bueno, quizás no pese 160 libtras, podría llegar a menos de ahí, pero nunca más de las 160», acotó.

Expuso que lo más importante es que se siente fuerte y listo para vencer, por cualquier vía, a su peligroso rival.

Una considerable cantidad de aficionados, entre ellos compatriotas de Mayorga, estuvieron observando los entrebnamientos del ex-monarca welter.

Mayorga fue enfático al expresar que «lo que quiero es que Tito se faje a pelear; que no se mande porque él sabrá cuándo un hombre de Nicaragua está en un ring».

El pesaje de los proptagonistas del experado pleito será el próximo viernes en un salón contiguo al teatro del Madison Square Garden, desde las tres de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas