Mayorga: «Lo noquearé»

Mayorga: «Lo noquearé»

SAN JUAN (EFE).- El púgil nicaragüense Ricardo Mayorga dijo ayer que la única manera en que puede perder su pelea contra Félix «Tito» Trinidad es que éste nazca de nuevo porque ya no siente amor por el deporte, y que lo noqueará entre el tercer y quinto asalto porque «tiene una quijada débil al igual que su corazón».

En una conferencia de prensa telefónica, Mayorga dijo que el retiro de dos años del puertorriqueño afectará su rendimiento en el combate que está programado para efectuarse el 2 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

«A Tito le va a afectar mucho porque su momento ya pasó. Al que se retira una vez se le sale el boxeo del corazón y Tito lo sabe. Tito fue un buen boxeador pero para que pueda ganarme tendría que ser engendrado de nuevo por sus padres», dijo Mayorga, cuyo récord es 27-4-1 con 23 KO.

El ex campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que se ha preparado al cien por ciento y que no vislumbra problema alguno para derrotar al puertorriqueño.

«Estoy preparado para pelear 12 asaltos, pero lo voy a noquear entre el tercer y quinto asalto. Tito tiene una quijada débil al igual que su corazón. Le recomiendo a don Félix Trinidad que esté atento y pare la pelea a tiempo. No voy a dejarme ganar asalto alguno», afirmó.

El nicarag~ense admitió que su combate con Trinidad es el compromiso más importante de su carrera porque será la mejor bolsa que gane y porque una victoria sobre el boricua aumentaría su valor como boxeador.

Mayorga aseguró que la apuesta de 100.000 dólares que hizo con Trinidad es real y que tan pronto se proclame ganador le cobrará el dinero al ex campeón puertorriqueño.

«Después que lo noquee, le cobraré los 100,000 y con ese dinero me compraré una limusina en Nicaragua y le pondré por nombre Tito».

Mayorga tiene problemas legales en Nicaragua que tendrá que enfrentar tan pronto regrese a su país luego del 2 de octubre. Sin embargo, aseguró que dichos problemas no le han afectado en nada su entrenamiento y que nunca le sacarán de concentración.

Trinidad fue campeón mundial en las categorías welter, júnior mediano y mediano. Se retiró en 2002 con marca de 41-1 con 34 nocáuts y anunció su regreso al boxeo a principio de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas