Mayoría alcaldes PLD no acepta línea baja dirección por secretario de LMD

Mayoría alcaldes PLD no acepta línea baja dirección por secretario de LMD

Un tranque podría producirse hoy en la Asamblea de Municipios para elegir al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) debido a que los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están divididos y muchos se resisten a acatar la línea de su dirección.
Hasta ayer la comisión designada por el Comité Político del PLD para escoger el candidato a la LMD, no había logrado el consenso para que sus alcaldes respaldaran a Ignacio Ditrén, quien es el secretario de Asuntos Municipales de esa organización, de la corriente del expresidente Leonel Fernández.
La primera reunión se desarrolló el lunes en la casa nacional del PLD, encabezada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien fue designado junto al exvicepresidente de la república Rafael Alburquerque; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo; y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, por el Comité Político para que realicen la propuesta de ese partido.
El encuentro concluyó sin acuerdo puesto que según trascendió la mayoría de los alcaldes reunidos allí rechazaron la propuesta de que sea escogido Ditrén como el candidato oficialista.
Hoy es la elección del nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana, y el PLD se debate entre llevar un candidato propio, para que presida el organismo en los próximos cuatro años, entre Ignacio Ditrén, titular de asuntos municipales; José Leonel “Neney” Cabrera, candidato de su principal Partido aliadoarrow, el Revolucionario Dominicano (PRD); y Johnny Jones, actual secretario general del organismo a quien se le otorgó un año más después de haber dirigido el organismo el pasado cuatrienio.
La división en el PLD podría dejar abierto el camino para que el actual secretario general de la LMD repita en el cargo, debido a que goza del aprecio de más de 50 alcaldes del partido morado.

La semana pasada Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia y Julián Roa, presidente del Instituto de Capacitación Municipal, manifestaron su respaldo a que Jones continúe en la LMD, tras señalar que este inició la transformación que necesita ese organismo, por tanto debía continuar.

Con la decisión del PRD de llevar su propio candidato a la LMD y la división del PLD, la llave para la secretaría general la tendría la oposición, en este caso PRM y PRSC. De los 158 municipios el PLD controla 77, el PRD 31, el PRM 30, el PRSC 14, el BIS 2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas