«Mayoría de campañas políticas están desfasadas», dice politólogo

«Mayoría de campañas políticas están desfasadas», dice politólogo

Belarminio Ramírez Morillo.

El politólogo y consultor político, doctor Belarminio Ramírez Morillo, dijo hoy que la mayoría de las campañas electorales que se están desarrollando en República Dominicana utilizan  técnicas y métodos desfasados.

El experto en marketing político dijo que en cuanto a los procesos y técnicas de persuasión y empatía estimo transitando del marketing al neuro marketing, mientras en la República Dominicana todavía un porcentaje significativo de las campañas congresuales y municipales buscan la persuasión apelando a viejas prácticas y métodos artesanales.

El profesor universitario manifestó que, independientemente de que alrededor del 70 por ciento de los electores ejerzan su derecho a elegir, hay en el sistema político un delicado problema sistémico planteado, ya que se ha producido una ruptura en la conexión partidos-electores que se incrementará en los procesos electorales venideros.

Dijo que los jóvenes no muestran interés en organizarse en los partidos, pero que desde la dirección y gerencia de estas organizaciones no se dan  los pasos necesarios para despertar interés por la juventud en la política.

El académico entiende que es necesario un giro en la forma de hacer campañas electorales enfocando como prioridad  recuperar confianza y credibilidad en los partidos y en el liderazgo, y para que ese cambio de mentalidad social se produzca, se debe apelar a las técnicas del neuro marketing político.

El escritor expresó que el neuro marketing está presente en la comunicación del gobierno y en la campaña de Danilo Medina, pero sin embargo, está ausente en la mayoría de las campañas electorales en los niveles presidenciales, congresuales y municipales.

 

Más leídas