Mayoría de centros de vacunación del D.N. extienden horarios desde este fin de semana

Mayoría de centros de vacunación del D.N. extienden horarios desde este fin de semana

Foto de archivo. Recorrido por los diferentes centros de vacunación del Distrito Nacional .

Tras el inicio de la tercera fase la desescalada de las medidas contra la Covid-19 en el país, que inició el pasado miércoles, algunos centros de vacunación del Distrito Nacional extendieron sus horarios para el proceso de inoculación a la población. Las autoridades de salud avisaron este viernes que los puestos aplicaran el nuevo horario durante este fin de semana que se celebra el «Día del Padre en el país».

Aunque el nuevo horario iniciará durante este fin de semana, este se mantendrá de manera habitual en los próximos días. Centros como el habilitado en la plaza comercial DownTown Center, en la avenida Núñez de Cáceres, la Plaza Lama de la avenida 27 de febrero, la Plaza Duarte, en la autopista Duarte abrirán desde las 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m. mientras que el puesto de vacunación de la tienda La Sirena de la avenida Winston Churchill seguirá operando en horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Leer más: Qué sabes sobre las variantes identificadas en RD

Otros puestos de vacunación estarán operando, por el momento, desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. los días de semana debido a su capacidad de atención a ciudadanos y flujo de personas que los visitan.

Según las estadísticas oficiales brindadas por el Gabinete de Salud de la Presidencia de la República, a la fecha 5.4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que otras 3.9 millones se han aplicado la segunda vacuna contra la COVID-19.

Leer también: Presidente de la JCE da positivo al COVID-19

Empero, el personal médico apostados en los centros de vacunación reporta una baja en la cantidad de personas que acuden a inyectarse con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, aseguran que el ritmo de vacunación para la segunda y tercera inoculación se mantiene estable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas