Miembros del Comité Político PLD anuncia su “repudio” acciones de Leonel Fernández;  lo acusan de crear “crisis artificial”

Francisco Javier García

La mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy su repudio a las acciones llevada a cabo por el sector lidera el ex presidente Leonel Fernández, “haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral y atacando las instituciones electorales, proyectando “una crisis totalmente artificial”.

En una rueda de prensa para dejar por sentado su posición sobre las pasadas elecciones primarias del seis de octubre, Francisco Javier García, dijo al fungir como vocero de los demás, que las acciones de quienes resultaron perdedores y no han acatado la voluntad de la mayoría, se materializan porque “no han sido capaz de aceptar el veredicto” de la Junta Central Electoral”.

“Repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han aceptado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales, proyectando una crisis totalmente artificial solo porque no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado”, sentenció.

Citó que en toda contienda electoral, como la ocurrida el pasado seis de octubre en la que participó como precandidato Fernández, se va a ganar o a perder, al tiempo que indicó que un buen demócrata tiene como una de sus características fundamentales aceptar la derrota con humildad y con entereza.

“Eso es lo que no han hecho quienes ante la derrota, se han dedicado a desprestigiar el proceso de las primarias partidarias y de paso, hacerle daño al Partido de la Liberación Dominicana y a la democracia dominicana. Los valores de nuestro partido son claro: respetar lo que la voluntad popular manifiesta en las urnas”, señaló el también ministro de Turismo en la lectura del documento.

Llamado a militancia. El miembro del Comité Político llamó a los miembros del PLD continuar el ejemplo y legado del fundador de esa organización Juan Bosch, y dijo que la prioridad en lo adelante es trabajar por el triunfo de esa organización en el 2020, y garantizar el Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la República.

“Hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras de nuestro partido, para que a partir de este momento, trabajemos juntos para lograr este propósito. Nada ni nadie nos puede desviar de este objetivo. Vamos hacia delante, confiados en que tenemos una excepcional obra de gobierno que mostrar y un candidato presidencial que representa la sangre nueva”, dijo.

Felicita a la JCE. En su intervención en representación de la mayoría de los miembros del CP, Javier García felicitó a Gonzalo Castillo por el triunfo, así como a todos los que participaron de las elecciones primarias organizadas por la JCE, organismo al que también resultó su labor por la organización del proceso y los resultados que arrojó.

“Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Dominicano, al Consejo Nacional de la Empresa Privada, Conep, y a decenas de organizaciones empresariales y sociales, en el reconocimiento de la Junta Central Electoral. Reconocemos la integridad moral y la competencia profesional de los miembros de ese órgano”, resaltó.

Y agregó: “Felicitamos al compañero Gonzalo Castillo, triunfador en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana quien en apenas 66 días de campaña, logró calar en amplio segmento de la sociedad dominicana y así lograr una hazaña electoral pocas veces vistas en la historia política dominicana”, puntualizó.

Presentes en la rueda de prensa,  además de Francisco Javier García, los miembros Euclides Gutiérrez Féliz, Carlos Amarante Baret, Félix -Felucho-Jiménez, José Ramón Fadul, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Lucía Medina, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Rubén Jiménez Bichara, Simón Lizardo, Ramón Ventura Camejo, Temístocles Montás y otros.