Mayoría  de empleados  no cumplió decreto PE

Mayoría  de empleados  no cumplió decreto PE

La mayoría de las  instituciones centralizadas del Estado, incluida la sede del Poder Ejecutivo, no acogió ayer los términos del decreto   presidencial 264-10 que disponía   laborar después del mediodía de ayer.

Al mismo tiempo, un  memorandum puesto a circular en el Palacio Nacional el pasado fin de semana, después de que se emitió dicho decreto, instruía a los empleados a no acudir a sus puestos de trabajo.  A muchos empleados, incluso, se les llamó por teléfono para comunicarles que no debían asistir a su trabajo.

En un  recorrido realizado por el Centro de los Héroes, El Huacal y otros lugares donde se concentran instituciones públicas, se pudo observar que la ausencia de empleados fue absoluta.

 Sólo algunas entidades descentralizadas del Estado, como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Banco de Reservas, entre otras, laboraban ayer con absoluta normalidad.

En la Liga Municipal Dominicana (LMD) tampoco se laboró.

Los centros comerciales de Plaza Naco y la mayoría de los supermercados del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo operaron en horarios normales.

En el Edificio se Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, mejor conocido como  El Huacal, no se laboró en ninguno de sus niveles.

 En la segunda planta de ese edificio,  miembros de la Policía Nacional, comandados por un  coronel, se entretenían jugando pelota.

Un joven oficial dijo a que “aquí no se está laborando”. En el Centro de los Héroes, centro de operaciones de numerosas oficinas gubernamentales y descentralizadas del Estado, tampoco se laboró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas