Mayoría de lectores Hoy cree Danilo Medina es el líder del PLD

Danilo Medina

El líder del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) es el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de acuerdo con los resultados de un sondeo publicado en el sitio web del periódico Hoy.

A la pregunta ¿Quién cree usted que es el líder del PLD? respondieron 2,289 usuarios de la página www.hoy.com.do, de los que 1,208 consideran que Medina es el líder del partido morado, lo que se traduce en un 53 por ciento.

El restante 47 por ciento respondió a favor del exmandatario y presidente de la organización, Leonel Fernández Reyna, quien obtuvo 1,078 votos.

Los números. Seis de cada diez votantes opina que Medina es el principal líder del PLD contra un 38 por ciento que cita a Fernández y dentro de los propios peledeístas la proporción es casi la misma 60%-38%, según los resultados de la encuesta Noticias SIN-Penn, Schoen & Berland, publicados la semana pasada.

Repostulación. Los datos arrojados por monitoreos anteriores realizados en el país revelan que si Medina participara en los comicios del 2016 obtendría una victoria con más del 68 por ciento de los votos.

Hasta el momento la repostulación de Medina es imposible, porque para ello habría que modificar la Constitución de la República y el Presidente tendría que estar de acuerdo en reelegirse y aún no ha manifestado interés por hacerlo.

Estadísticamente la diferencia de un 6 por ciento entre Medina y Fernández  no es una apreciativa. Pero políticamente lo es y es que hace apenas tres años Fernández figuraba como único líder del PLD.