Mayoría de los niños pobres vive en regiones más ricas

Mayoría de los niños pobres vive en regiones más ricas

La mayoría de los niños, niñas y adolescentes con pobreza de ingreso viven en las regiones más ricas y de mayor población en el país, a pesar de que la incidencia de la pobreza en República Dominicana es particularmente elevada en las provincias de la frontera ubicadas en las regiones El Valle, Cibao Noroeste y Enriquillo.

La revelación consta en el “Análisis de la Situación de la Infancia y la Adolescencia en la República Dominicana 2012” que también estableció que de cada 10 menores residentes en las zonas rurales 6.3 son pobres y en la  zonas urbanas 4.5 tienen esa condición de vida.  De acuerdo con el informe, la ubicación de los menores pobres en las zonas más ricas se asocia a la concentración demográfica y primacía urbana del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, que es una ciudad muy vinculada a Santo Domingo; y el Cibao Norte, especialmente Santiago y sus asentamientos circundantes.

El análisis establece que la pobreza total y la pobreza extrema de ingresos afectan desproporcionadamente más a la población infantil y adolescente que a la población en general. Detalla que para la población menor de 18 años la incidencia de la pobreza fue notablemente elevada. Para el año 2010 la pobreza de ingreso afectaba casi al 54% de la población de la niñez, una incidencia 29% más elevada que en la población en general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas