Mayoría del PRSC pide se defina posición del partido frente a las elecciones de 2012; claman por poderes especiales para Morales Troncoso.

<P>Mayoría del PRSC pide se defina posición del partido frente a las elecciones de 2012; claman por poderes especiales para Morales Troncoso.</P>

Cerca de novecientos de los 1,300 dirigentes miembros de la asamblea nacional del Partido Reformista Social Cristiano afirman que llegó el momento de tomar una decisión sobre la participación de esa entidad en las elecciones presidenciales de 2012, por lo que pidieron que se convoquen a los órganos de dirección del PRSC para que se otorguen poderes especiales al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

Los dirigentes, todos miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva (CE) y del Directorio Nacional (DN), entienden que no se puede seguir postergando por más tiempo la definición del PRSC de cara a los comicios que se avecinan.

Afirman que Morales Troncoso tiene la experiencia y capacidad para decidir lo que más le conviene al reformismo en la actual coyuntura política electoral, “de si participamos con candidato propio o si concurrimos aliados a otra fuerza política”.

“La mayoría de los miembros de los diferentes órganos de direcciones del partido están de acuerdo que se den esos poderes especiales a Morales Troncoso, por ser un hombre confiable, serio y que le duele el partido y el país”, dijeron.

Entienden que el primer organismo que debe ser convocado para conocer de esas facultades especiales al líder reformista es la Comisión Presidencial Permanente (CPP), integrada por trece miembros, que de ser aprobados esos poderes, pasaría a la Comisión Política Nacional (CPN).

Aseguran que en ambos órganos se aprobaría de manera abrumadora los poderes a Morales Troncoso, porque ha hecha una buena gestión al frente del partido y lo demostró en las elecciones congresuales y municipales, que de un partido minoritario en que se encontraba el PRSC lo llevó nuevamente a ser una fuerza mayoritaria.

Decenas de documentos pidiendo los poderes para el presidente de la organización han sido recibidos en la sede del partido.

Los documentos tienen los nombres, cédulas y firmas de los miembros de los diferentes órganos de dirección de esa formación política y resaltan en cado las cualidades políticas y personales de Morales Troncoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas