Mayoría en Samaná votó por la tarde

Mayoría en Samaná votó por la tarde

POR ERICA GUZMAN
SAMANA.-
Las elecciones congresuales y municipales celebradas ayer en esta ciudad se desarrollaron con normalidad, pero fue notoria una reducida concurrencia de electores. No obstante, la situación varió mínimamente en horas de la tarde, específicamente en el municipio cabecera.

Según reportes, no así ocurrió en los municipios de Las Terrenas y Sánchez, donde la asistencia de los votantes fue masiva.

Algunos encuestados señalaron que en este certamen primó la falta de motivación para ejercer el sufragio.

En la mayoría de los colegios electorales el proceso se inició a las 6:00 de la mañana, garantizado por la llegada a tiempo del material completo, a excepción de algunos casos en los que faltó la hoja de consignación del nivel B.

Un total de 122 colegios electorales estuvieron habilitados en la provincia, para una población votante que sobrepasa los 50,000 ciudadanos con derecho al voto.

Durante el proceso, activistas de los distintos partidos se apostaron a la entrada del liceo Demorizi y del José Gabriel García, exhibiendo boletas con los candidatos de su preferencia, con lo que trataban de persuadir a las personas que acudían a votar.

En el colegio número tres, ubicado en el liceo José Gabriel García, se registró un incidente con el candidato a senador, doctor Prim Pujals y la presidenta de la referida mesa, Liliam Estela Altagracia Kelly.

De acuerdo a esta, el dirigente político pretendía imponerle un delegado que llegó al colegio a las 10:00 de la mañana, “queriéndome sacar a la fuerza”.

Dijo que el impasse fue resuelto por la Junta Municipal, que sustituyó al delegado por el suplente del partido oficialista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas