Mayoría encuestados apoya bajar gasto público

Mayoría encuestados apoya bajar gasto público

TORONTO.  De los Servicios de Hoy.  Con el 72% de las empresas preocupadas por el nivel de la deuda pública de su país y el 43% muy preocupado o extremadamente preocupado, una nueva encuesta de KPMG International muestra que reducir el gasto público es el método más popular de controlar la deuda pública.

Según la investigación de KPMG International divulgada  con el título Paying the Bill (Pagando la cuenta), de l 538 líderes empresariales encuestados en todo el mundo, siete de cada 10 dijeron que la deuda debe reducirse principalmente mediante recortes al gasto público, elevándose al 77 por ciento entre los europeos.

Reducir el gasto público también fue la opción preferida en las Américas (con 69% de los consultados) y 54% entre los encuestados de Asia-Pacífico.

Cuando se les preguntó qué aspectos del gasto público se deberían reducir, el pago al sector público es la opción más popular, escogida por el 54% a nivel global, seguida por gastos de defensa (47%) y pagos del bienestar social (34 por ciento).    Este entusiasmo por las reducciones del gasto público representa para los gobiernos un difícil problema político.

La cifra

70 Por ciento  de los ejecutivos de empresas encuestados a nivel mundial por KPMG creen que reducir el gasto público es el método más popular de controlar la deuda pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas