Mayoría EU apoya deportación expedita de niños

Mayoría EU apoya deportación expedita de niños

Texas, EE.UU. AP. Durante casi dos meses, las imágenes de niños centroamericanos que han cruzado solos la frontera entre México y Estados Unidos para terminar en centros de detención han provocado pesar. Pero la mayoría de los estadounidenses dice ahora que deben cambiarse las leyes para poder devolverlos sin una audiencia de deportación.

Una nueva encuesta de AP-GfK concluye que casi dos terceras partes de los estadounidenses dicen ahora que la inmigración ilegal es un problema grave para el país, cifra que ha aumentado 14 puntos desde mayo y al mismo nivel de mayo del 2010, cuando Arizona aprobó una estricta medida contra la inmigración ilegal que dio prominencia nacional al tema. Casi dos terceras partes, 62%, de los participantes en la encuesta afirman que la inmigración es un tema importante a nivel personal, cifra que ha aumentado 10 puntos desde marzo.

El nivel de aprobación del presidente Barack Obama en el manejo de la inmigración bajó en esta encuesta, en que sólo 31% lo aprobó, en comparación con 38% en mayo. Más de 57.000 menores no acompañados han entrado a Estados Unidos ilegalmente desde octubre, lo que ha vuelto a centrar la atención del país en la inmigración.

La mayoría provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, donde la violencia de pandillas es generalizada, y muchos tratan de reunirse con familiares que ya viven en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas