Mayoría lectores Hoy Digital cree es un gasto innecesario réplica Torre Eiffel

Torre

Como un gasto innecesario calificó hoy la mayoría de lectores del periódico Hoy en su versión digital en un sondeo publicado a propósito de que ayer se conociera que el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, colocó una réplica de la parisina Torre Eiffel en la prolongación avenida 27 de Febrero con Gregorio Luperón.

La encuesta se hace pública después que Francisco Peña justificara en un programa radial la instalación de la estructura que vendrá, según dijo, a alegrar la navidad de los munícipes.

Hasta el momento 739 personas han participado en la encuesta, de las que 575 respondieron que consideran un gasto innecesario la “Torre Eiffel” para un 78%. Alrededor de 96 personas consideran buena la iniciativa del edil, para un 13%. Setenta y tres usuarios dijeron que les da igual.

La construcción de una réplica de la famosa Torre Eiffel de París, frente a la Plaza de la Bandera en la Prolongación 27  de Febrero con Luperón, ha generado fuertes críticas en las redes sociales.

Los usuarios mostraron su desacuerdo con la nueva obra que consideraron una burla al pueblo dominicano.

Francisco Peña respondió a los cuestionamientos. “Yo no sé si es Eiffel, si es de Francia, o de dónde es, lo que sé es que vi esa estructura en el hotel Hispaniola y me la ofertaron a un buen precio”, resaltó en una entrevista en El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 1065. FM.