En una actividad convocada para las 4:00 de la tarde en la Puerta del Conde, policías, familiares y allegados a éstos encabezaron el pasado lunes 19 una protesta en reclamo de aumentos salariales, con el fin de mejorar sus condiciones laborales.
Con carteles en manos se apostaron en los alrededores del Palacio Nacional de la Presidencia de la República, para que sus reclamos fueran atendidos por la máxima autoridad gubernamental.
Respecto al tema, el Periódico Hoy digital quiso conocer la opinión de sus lectores con la pregunta ¿Cree usted que son justos los reclamos de aumento salarial de los policías?
Hasta el momento han participado 2,542 lectores, de los cuales 2,188 dijeron que sí, representando el 86% de los votantes, mientras que 344 respondieron que no, en representación del 13%. Un 1% dijo no saber.
Los protestantes entienden que el salario mínimo de un policía debería ser de 25 mil pesos mensuales, y a mayor rango mejor paga.
Se recuerda que Daurin Muñoz, ex raso de la Policía Nacional, fue dado de baja después de grabar un video diciendo públicamente que los policías cobran «un sueldo cebolla».
Otras protestas
Las protestas por parte de miembros de la Policía Nacional ya no es un tabú , recientente han sido evidentes los reclamos de agentes como Estarlin Cruz Gómez y Abraham Guzmán , quienes se presentaron uniformados a la protesta del lunes 19 a sabiendas de que en cualquier momento podrían ser expulsados y dados de baja.