Mayoría licitaciones son ganadas personas físicas

Fernando Pinales

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex) denunció ayer que el 71% de las licitaciones públicas para suplir uniformes a las diferentes dependencias del Gobierno son ganadas por “personas físicas”.

El presidente de la entidad, Fernando Pinales, dijo que a las personas físicas les han adjudicado más de RD$12,554 millones, según datos de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Explicó que esas personas no tienen empresas y actúan como intermediarios entre el Gobierno y ellos quienes elaboran el producto licitado. Dijo que a las “personas físicas” no les exigen tanto como a las que son miembros de Apymetex para participar en los concursos, y en los últimos años se ha registrado un crecimiento astronómico de participación de las “personas físicas”.

Dijo que el apoyo brindado a Apymetex por parte del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, con las compras de los productos que fabrican, ha permitido un crecimiento de 30% en ese sector, así como en la cantidad de empleados.