Mayoría locales PRD está cerrado

POR ROSA ALCÁNTARA
La mayoría de los locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están cerrados por falta de pago, informó ayer Ivelisse Prats de Pérez, directora del departamento de Educación de esa organización política.

Explicó Prats de Pérez que la falta de locales del PRD dificultó un el trabajo de las consultas a las bases que concluyó el fin de semana, aunque aseguró que las consultas llenaron las expectativas de la Comisión de Modernización y Organizadora de la Convención, que preside Milagros Ortiz Bosch.

Atribuyó el cierre de los locales del PRD a la desidia de dirigentes y los que estaban en el gobierno.

Subrayó que la falta de locales dificultó el trabajo. “Ese fue uno de los pequeños inconvenientes que se presentaron, pero frente al entusiasmo y la creatividad de los compañeros se obvió porque se hizo la consulta en una casa particular,” explicó.

Prats de Pérez dijo que los perredeístas se mostraron muy entusiasmados al sentirse partícipes respondiendo a un cuestionario de 40 preguntas relacionadas con el futuro del PRD.

Indicó que los perredeistas respondieron sobre las causas de la derrota electoral del PRD, los principios, la ideología y hacia dónde debe dirigirse esa organización.

También sobre cómo se han comportado los líderes y ex funcionarios perredeístas.

Dijo que las planillas llenadas por los militantes con las respuestas serán leídas con un lector óptico que en dos o tres días se podrán arrojar los resultados de las personas consultadas.

Dijo que entiende que un comité no lo hacen las paredes sino el  encuentro de las personas, por lo que estimó que el PRD tiene que ir resolviendo sobre la marcha dotar de locales de nuevo a todos los municipios y zonas.

“Pondría eso como una prioridad operativa para los actuales dirigentes del PRD”, indicó.

Criticó que un partido que estuvo en el poder debería tener sus locales propios en cada zona en vez de depender de alquileres.

Prats de Pérez consideró que la consulta a las bases perredeístas fue un buen ejercicio porque significa un gran retorno a la democracia interna del partido.

Entiende que con esa consulta el PRD tendrá una materia prima importante para empezar a construir el futuro del partido, de cara a mantenerse el principal partido político del país y el de la democracia.