Mayoría mantiene el país va por camino equivocado

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/8325954B-BFBB-4225-9745-A019434A2201.jpeg

Sólo 19 de cada cien dominicanos considera que el país va en dirección correcta, expresan los resultados de la encuesta Hamilton-HOY. La alta proporción del 62% de los electores continúa pensando que la Nación transita por un sendero equivocado.

El sentimiento negativo acerca de la dirección del país atraviesa casi con igual intensidad todas las regiones del país. El punto de mayor intensidad es el Distrito Nacional, donde el 73% de los ciudadanos y ciudadanas ve la Nación encaminándose de forma incorrecta y el más bajo es el Norte, donde el 55% percibe la dirección equivocada.

El trabajo de campo de este sondeo fue llevado a cabo entre el 20 y el 23 de este mes en todo el territorio nacional. Mil 200 personas en edad de votar fueron entrevistados en todo el país. El margen de error de la encuesta es de más o menos tres puntos porcentuales.

Las últimas ocho mediciones de opinión pública realizadas por la firma norteamericana Hamilton Beattie & Staff para el periódico HOY, indican que a partir de abril del año 2001 los electores empezaron a dar una puntuación negativa a la dirección del país. En ese sondeo, el 59% de los ciudadanos dijo que la Nación estaba siendo conducida de forma equivocada.

Pero en ninguno de los ocho sondeos los adultos han pasado del 30% en su valoración positiva de la dirección del país. En febrero del año pasado, esa puntuación apenas alcanzó la cota del 10%.

[b]LOS QUE VOTARÁN[/b]

Los resultados de la encuesta Hamilton-HOY indican que el 87% de los ciudadanos tienen la disposición de votar en los comicios del 16 de mayo. Esta proporción incluye una franja (11%) que solo está algo seguro.

En cambio, hay un 13% que no piensa votar.