Mayoría menores detenidos
en Barahona está  en drogas

Mayoría menores detenidos <BR>en Barahona está  en drogas

BARAHONA. La mayor cantidad de menores detenidos por las autoridades  en esta provincia es por la violación de la Ley 50-88, sobre drogas narcóticas controladas en el país y además por abuso sexual, según informó  ayer la procuradora fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes de esta ciudad, Sonia Herasme Castillo.

“La mayor cantidad que tenemos de menores infractores de la Ley en la provincia es por casos de violación a la ley 50-88, sobre drogas”, dijo Herasme Castillo, entrevistada por Hoy.

Indicó que además en esa procuraduría se han detectado  casos de menores que violan la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, al incautárseles escopetas y otras armas que portan de manera ilegal.

Herasme Castillo señaló, además, que en los últimos tiempos se han incrementado los casos de violación sexual  entre menores de edad en esta provincia.

Herasme Castillo hizo un llamado a los padres para que tengan un mejor control de sus hijos menores y adolescentes para evitar que  delincan.

“Los padres son los responsables de los hechos delictivos que cometen sus hijos, por lo que tienen que tener mayor control de los mismos”, puntualizó.

Manifestó que los mayores casos se producen en esta ciudad, “y algunos casos en Paraíso, Cabral, Vicente Noble, pero los mayores casos son de Barahona”, apuntó.

Al explicar las razones más comunes por las cuales los menores de edad se ven involucrados en hechos delictivos, Herasme Castillo puntualizó  que la mayoría de los menores detenidos por consumo de  drogas  y cuando  exceden de una cantidad determinada, entonces se presume que es para comercializarla.

Llamado a padres

La procuradora fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Barahona, Sonia Herasme Castillo,  exhortó ayer a los padres de familia a tener un mayor control de las actividades en que se involucran sus hijos, para evitar que puedan cometer algún hecho delictivo o actividades nocivas. Afirmó que los padres son los primeros responsables de los hechos delictivos que cometen sus hijos, por lo que dijo deben saber controlarlos mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas