Mayoría niega exceso de peso

Mayoría niega exceso de peso

WASHINGTON  (EFE).- El 90 por ciento de los estadounidenses está al tanto de que su país sufre una epidemia de obesidad y sobrepeso, pero sólo el 40 por ciento se siente gordo, según reveló hoy una encuesta.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor del 62 por ciento de los estadounidenses es obeso o tiene  sobrepeso.

Además de ser una carga financiera para los servicios de salud, los kilos de más de los estadounidenses han significado en los últimos años un aumento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Según la encuesta telefónica realizada por el Centro Pew de Investigaciones a más de 2.000 adultos, el 90 por ciento señaló que sí está al tanto de que el problema existe y de que es grave.

Pero sólo el 40 por ciento admitió que sufre el problema y además exageró su estatura para adecuarla a su índice de masa corporal (IMC), usada para determinar la existencia de obesidad o sobrepeso, señaló.

“El sondeo determinó que la mayoría, incluyendo los que tienen sobrepeso, coincide en que la conducta personal (sedentarismo y exceso de comida) y no la predisposición genética es la raíz del problema”, dijo la institución de investigaciones sociales en su página de internet.

 También indicó que una de cada cuatro personas dijo que está sometiéndose a una dieta y alrededor de la mitad (52 por ciento) manifestó haber seguido una dieta en algún momento de su vida.

 Hace 15 años, en una encuesta similar el número de adultos que dijo que seguía una dieta fue del 57 por ciento, según los investigadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas