Mayoría niños iban a sacar de Haití tienen sus familias vivas

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/DCD3A8F9-036E-40F8-904A-FCD93EC6E3E2.jpeg

PUERTO PRÍNCIPE. AFP.- La mayoría de los 33 niños que iban a salir ilegalmente de Haití con una organización religiosa estadounidense tienen familias que sobrevivieron al sismo del 12 de enero, dijo a la AFP Patricia Vargas, directora del centro que los acoge cerca de Puerto Príncipe.

 Los niños se encuentran en la sede del la ONG SOS Village muy asustados y tratando de reconfortarse entre ellos.  “No se puede dar las identidades de ninguno de los menores por razones legales”, advirtió a la AFP Patricia Vargas, la directora regional de la organización no gubernamental SOS, que el sábado atendió el pedido del Instituto Haitiano de Bienestar Social para que acogiera a este grupo de niños.  “La mayoría de estos niños tienen familia. Algunos de los más grandes dijeron que sus padres están vivos, y algunos dieron una dirección y números de teléfono”, contó Vargas.

 La embajada de EU en Puerto Príncipe confirmó el domingo la detención de diez estadounidenses en Haití, uno más que la última cifra comunicada por las autoridades locales. La ministra de Cultura y Comunicaciones de Haití, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, dijo que los detenidos eran nueve y que el viernes por la noche trataron de cruzar a la República Dominicana con los niños.

Laura Silsby

No tenemos estrictamente nada que ver con (el tráfico de niños). Es exactamente contra lo que intentamos luchar”

“Vista la situación caótica en la que el se encuentra Haití, queríamos hacer simplemente lo que nos parecía justo”.