Mayoría pacientes por embriaguez

Mayoría pacientes por embriaguez

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Durante los días que afectó a esta ciudad, la tormenta tropical Noel, al hospital regional universitario Doctor Jaime Mota, se le agotó la Dextrosa 50%, a consecuencia de la gran cantidad de personas que fueron atendidas en emergencias   por estado de embriaguez.

La revelación fue hecha por el director del centro de salud, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo quien calificó el caso como preocupante.

«Ese medicamento principalmente se utiliza en los intoxicados por alcohol, que se agotó por la cantidad de personas asistidas en nuestro hospital», subrayó.

El funcionario definió como inusual la cantidad de personas intoxicadas por alcohol en un momento de tragedia, como la que se vivió durante varios días en esta zona.

Suero Cavallo dijo que esos ciudadanos optaron por consumir alcohol durante los días que azotó esta zona la tormenta tropical Noel, descuidando hasta sus familiares.

«Esas personas pensaban que estábamos de fiesta, por lo que se dispusieron a empinar el codo en momento en que el país y esta región pasaban por una tragedia», apuntó.

Hizo un llamado a la población a que sea sensible en hechos como los que acontecieron en el país, para que no vuelvan a ocurrir.

 «A nosotros como director del hospital nos sorprendió, por lo que tuvimos que solicitar más Dextrosa 50 %, porque se estaban utilizando en demasía», dijo.

Suero Cavallo reveló que uno de los pacientes llegó al centro sanitario en estado crítico de intoxicación por consumo de  alcohol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas