Mayoría prefiere más impuestos al alcohol

Mayoría prefiere más impuestos al alcohol

Frente a una amplia gama de opciones, la opinión pública se inclina en su mayoría por el gravamen a las bebidas alcohólicas como una opción para el financiamiento del déficit que ha llevado al gobierno a proponer la discusión de una reforma fiscal.

El 45.8% de la población prefiere una recarga con impuestos a este tipo de bebidas, frente al 9% que prefiere que sean aplicados más impuestos a las instituciones financieras, 8.3% a las zonas francas, el 6.2% a la propiedad inmobiliaria, 6.1% ve la opción en un ajuste del Impuesto Sobre la Renta y apenas un 3.5% se inclina por el alza del Itbis.

Casi la mitad de las mujeres entrevistadas para Pulso Dominicano estuvo de acuerdo con poner sobre el consumo de bebidas alcohólicas el mayor peso del financiamiento del déficit fiscal.

Visto desde una perspectiva inversa, cuando se les preguntó a los entrevistados con cuál medida estaba menos de acuerdo, 28.7% señaló un aumento en el Itbis, y en segundo término el 25.5% señaló a las bebidas alcohólicas.

Los datos están contenidos en la entrega de esta semana de Pulso Dominicano, la encuesta aplicada por Newlink para Telenoticias, la cual fue aplicada a mil 30 personas, con un margen de error  del 4 por ciento.

La encuesta ratifica el desacuerdo de la población con la reforma fiscal, y con la necesidad de la disminución del gasto público y una eventual disminución de los sueldos superiores a los cien mil pesos.

A la par con estos resultados, el estudio muestra una cierta división de la opinión pública acerca de los resultados finales. Mientras alrededor de la mitad considera que la situación económica será peor después de la reforma, poco más de la mitad cree que se mantendrá igual o mejorará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas