Mayoría se queja por el mal estado de  economía personal

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/3F20ED79-EFDB-4475-92FF-23C32C2D15F8.jpeg

Más de la mitad de los electores (57%) dice que su situación económica personal es negativa, pero se trata de una proporción ligeramente menor que en agosto, cuando el 64% se quejaba por el mal estado de su economía personal.

La encuesta Gallup-Hoy también encontró que quienes califican de positiva su economía personal pasaron de 10% a 16%.

Para el 27% de los ciudadanos y ciudadanas su economía está regular, un punto intermedio entre positiva y negativa.

Con la excepción de los residentes en la Región Metropolitana (provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional), los ciudadanos de otras regiones del país superan la media nacional (57%) en su visión negativa de la economía personal. El porcentaje de los metropolitanos es 52%.

La Zona Metropolitana es también la región donde más ciudadanos (21%) tienen una opinión favorable de su economía.

Este fenómeno podría explicarse porque la Zona Metropolitana es el centro comercial e industrial del país y es, además,  la región donde el Gobierno concentra la inversión pública.

En los grupos ciudadanos de mayor ingreso económico, el 35.3% tiene una opinión positiva sobre su economía personal, y el 40% negativa. En los sectores de ingresos medios, el 27% tiene una apreciación positiva de su economía. En los sectores de menores ingresos, el 60% afirma que su economía es negativa.

Los resultados de la encuesta también indican que para el 70% de las mujeres la economía personal está negativa, pero la proporción de los hombres que piensa así es mucho menor, 54%.