Mayoría ve hay avances con la gestión Leonel

La mayoría de la población considera que en el país ha habido avances en numerosos aspectos luego de la llegada al gobierno del presidente Leonel Fernández, mientras que un menor número percibe que persisten las dificultades.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Presidencia de la República, las áreas en las cuales la población observa mejoría son reducción de precios de los alimentos, baja en la prima del dólar, estabilidad en los costos de los servicios en general, mejor suministro de GLP, baja en el costo de los combustibles y mejor manejo de la autoridad del Presidente.

Mientras que entre los renglones que la población entiende persiste la precariedad se citan el costo de la energía eléctrica, el control de la delincuencia, la tarifa del transporte, las fuentes de trabajo, la lucha contra las drogas, la igualdad social, los salarios, los hospitales, viviendas y obras públicas.

La encuesta evaluó el comportamiento de las realidades socioeconómicas y políticas más importantes del país a partir del cambio de gobierno. Fue efectuada por la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE) los días 8, 9 y 10 de este mes, basada en una muestra representativa de 1,216 casos. El DIAPE es dirigido por el sociólogo Carlos Dore.

De 37 aspectos de la vida nacional, la población considera que 23 están mejor con el cambio de gobierno de Hipólito Mejía a Fernández, y entiende que 14 están igual. “Ninguna está peor”, señala el estudio.

El DIAPE informó que la muestra, con un nivel de confiabilidad de 95%, fue distribuida proporcionalmente a nivel de regiones, sexos y de edades.

Otras de las realidades que el gobierno considera que están mejor son la educación, planes concretos, planificación hacia el futuro, el agua, la recogida de basura, la estabilidad de los precios, la justicia, el medio ambiente, la agricultura, el manejo de la corrupción 

Uno de sus apartados estaba dirigido a evaluar el comportamiento de las realidades socioeconómicas y políticas más importantes del país a partir del cambio de gobierno.