Mayoristas abogan por medidas para incentivar más la producción nacional

Mayoristas abogan por medidas para incentivar más la producción nacional

Stand de Guatemala, a quien está dedicada la feria. Presente Distribuidora Corripio.

Los comerciantes mayoristas abogaron al Gobierno continuar y aumentar las medidas de apoyo a la producción nacional, en miras de que se fortalezca y se controlen las alzas de precios de los alimentos.

Así lo afirmó el presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Julio César Pérez, al valorar como positivas las iniciativas de subsidios que aplica el Gobierno con los sectores productivos para que los alimentos no suban mucho de precio debido a las alzas de las materias primas en los mercados internacionales.

Pérez durante la feria Expo Provisiones 2022 que organiza el CNCP, expuso que todos los agricultores pequeños también deben ser apoyados por el Gobierno e incentivar más la producción nacional, en especial en zonas productivas con tierra ociosa.

Mientras, Alberto Leroux, presidente del comité organizador de Expo Provisiones 2022 resaltó que así como el país es autosuficiente en la producción arrocera también puede lograrlo en otros productos agrícolas como habichuelas, cebolla, ajo, vegetales y otros.

Pérez destacó que los mayoristas también que apoyan las medidas de tasa cero en la importación de productos de la canasta básica, pero esto sin descuidar al agricultor dominicano.

Al respecto, dijo que importadores miembros de CNCP importaron desde la India cinco contenedores de guandules y esperan los reglamentos para acceder a tasa cero del Ministerio de Agricultura y la autorización de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Agregó que los productos de la canasta familiar han aumentado en más de un 10% en lo que va de año, mientras los productos agropecuarios nacionales han tenido rebajas en diversos rubros de hasta un 15 por ciento.

Puede leer: BM aprueba US$100 millones en apoyo al Plan Nacional de Vivienda

Expo Provisiones 2022

Leroux expresó que esta Expo Provisiones que se lleva a cabo desde el pasado jueves 2 al domingo 5 de junio en Sambil, busca acercar a las industrias, los mayoristas y los consumidores, participan más de 70 empresas y esperan más de 10 mil visitantes.

Cuenta con conferencias de directivos de empresas de consumo masivo y representantes de varios ministerios del Gobierno dominicano y su asistencia técnica; presentación de casos de éxitos del comercio y entre otros.

Esta tercera edición de la feria que se realiza bajo el lema “El comercio, catalizador de la industria dominicana” y esta dedicada a la empresa Nestlé Dominicana.

Además, por primera vez contará con un país invitado, siendo este Guatemala. Leroux agregó que las personas pueden visitar la expo gratuitamente y comprar productos de las empresas que participan con descuentos.