Mayoristas destacan empuje del Merca Santo Domingo

merca

Los empresarios y mayoristas que tienen locales asignados en el Merca Santo Domingo (Mercadom) destacaron el impacto y empuje económico y comercial que ha tenido el importante proyecto desde que fue inaugurado el pasado 15 de mayo.

Durante una sesión de trabajo con el Administrador General de Mercadom, Eusebio Guzmán y demás ejecutivos del Merca, los propietarios de al menos 50 Empresas Comerciales Mayoristas que poseen unos 75 locales comerciales, se comprometieron en seguir dando todo el apoyo e impulso necesario, a fin de lograr que el mercado siga funcionando con el éxito que hasta ahora ha tenido.

‘’Un equipo de técnicos de Mercadom, recorre desde la pasada semana los comercios minoristas ubicados en el Municipio de Santo Domingo Oeste y prosigue esta labor en la presente semana, para continuar en una labor de contacto directo con los dueños de colmados y otros comercios detallistas, visitando alrededor de quinientos  locales en cada semana e invitándoles a visitar el Mercadom y constituirse en clientes permanentes de este Gran Mercado Mayorista’’, aseguró Guzmán.

Manifestó que del mes de Enero a mayo del presente año las estadísticas del mercado registradas, revelan el gran dinamismo que está teniendo el Merca en las operaciones de comercio que se han realizado. ‘’En los primeros cinco meses de operación continua, el Merca Santo Domingo ha comercializado más de 101.5 millones de libras de productos agropecuarios’’, precisó Guzmán.

Rifa. Por otra parte, Eusebio Guzmán dejó abierto el proceso para la rifa de cinco motocicletas y una furgoneta, entre el Comercio Minorista que haga sus compras a los Comerciantes Mayoristas del Merca Santo Domingo.

Dijo que por cada mil pesos de compra los comerciantes minoristas recibirán un boleto con el cual podrán participar en dicha rifa a efectuarse al final de cada mes, iniciándose el primer sorteo al final del presente mes de junio.

Al encuentro también asistieron Víctor Abreu, de la empresa Agropecuaria Hermanos Abreu, Alexander Sarante, de la empresa Endy Agroindustrial, Ricardo Barceló, de Barceló Agroindustrial, Pablo Cabrera, de Importadora la Zeta, y Gisela Taveras, de Goles Agroindustrial, entre otros.