Mayoristas recibirán  el 2008 con optimismo

Mayoristas recibirán  el 2008 con optimismo

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (Amaprosan) se siente optimista por las expectativas de cambios que puedan generarse en el 2008, para que el Estado dominicano mejore la situación económica de las empresas y del pueblo.

Confió que con el Tratado de Libre Comercio (TLC), en un proceso más avanzado, la estabilidad de la macroeconomía, la paz social y la creación de nuevos empleos, el país estará por un sendero más venturoso en beneficio de todos los dominicanos.

Para el presidente de  Amaprosan, José Lorenzo Ceballos, la economía nacional deberá tomar un nuevo ritmo en el 2008, con el movimiento comercial que ofrecerá el proceso electoral presidencial y la estabilidad del servicio de energía eléctrica.

“Los tres candidatos presidenciales gozan de una solvencia económica buena y si esos recursos de campaña se utilizan en el mercado se revertirá en bienestar para todos”, explicó Ceballos.

Ceballos mantiene la esperanza de que en el 2008 se reabran más establecimientos comerciales y se creen más de 20 mil nuevas  plazas trabajos.

Dijo que el 2008 se vislumbra esperanzador para los sectores comerciales y los consumidores y confió en que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para reactivar economía.

Recordó que  por diversos factores  la economía dominicana se vio afectada en el 2007.

Por su lado, Luis Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), cree que ante la gran carga social  sobre los sectores productivos que existe en el 2007, es necesario reducirlo para que se le permita a los industriales y comerciantes niveles adecuados de competitividad.

Mientras que al pasar balance a la situación económica del país, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago visualiza que la implementación del Número de Comprobante Fiscal tendrá gran trascendencia para el futuro en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas