Maywather-Hatton en pelea violenta

Maywather-Hatton en pelea violenta

Por CARLOS NINA GóMEZ
(1 de 2)

Floyd Mayweather: Invicto con 38-0 (27 nocauts. Ricky Hatton: Invicto con 43-0 (34 nocauts.

 Estos dos súper boxeadores suman 81 peleas, todas ganadas. Ellos, la noche de este sábado en el gran hotel MGM, de Las vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), van a protagonizar lo que se cree será una «guerra de puños» desde el campanazo inicial.

 Y, uno de los dos, al término de la reyerta verá una sombra en su foja. Porque tras el combate el perdedor ya no podrá exhibir un limpio expediente.

 Mayweather expondrá el cinturón welter (147 libras) versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Pero Hatton, como retador, no debe ser una presa fácil para el parlanchín púgil nacido en Los Angeles.

Hatton, un temible pegador de Gran Bretaña, ha disfrutado de coronas mundiales…él ha sido dos veces monarca del mundo en la división welter júnior.

Como lo han informado las agencias internacionales, estos invictos peeladores parecen ser dos polos opuestos, pero en realidad tienen algo en común: Son dos de las figuras más prominentes del boxeo actual que permanecen invictos. Cuando se evalúan las condiciones de Mayweather y Hatton se llega a una conclusión: Perteencen a escuelas muy diferentes.

 En los últimos años el boxeo moderno ha tenido combates en los que, precisamente, han ido al cuadrilátero púgiles de academias diferentes.

 Son las clásicas escuelas del pegador-noqueador y del boxeador-técnico. Y cuando se enfrentan boxeadores de esas escuelas los segmentos de fanáticos se observan bien divididos. Unos, quizás la mayoría, se parcializan con el boxeador que tenga dominio de los fundamentos técnicos, el que se considera artista del ring…pero otros fanáticos se inclinan por el noqueador.

 Es como el béisbol, opinan expertos, que el jugador jonronero, aquel que se caracteriza por conectar batazos de largo metraje y remolcar muchas carreras, es más vitoreado que el beisbolista inteligente, el que es un estelar de la defensa y, a la vez, es un bateador de buen promedio. Un trescientista natural, para utilizar una expresión del béisbol.

Publicaciones Relacionadas