Mazara decidido a evitar maleficio del segundo año

D1

osh Hamilton bateó para .292 con 19 jonrones y 47 remolcadas como novato de los Rojos en el 2007. Luego de ser canjeado a los Rangers en el 2008, su promedió aumentó a .304 con 32 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas.
“Lo que todos etiquetan como el bajón del segundo año… yo no lo creo”, expresó Hamilton. “Solo depende de la preparación de los jugadores y cómo se preparan para la temporada”.
Ese es el reto que enfrentará el jardinero dominicano Nomar Mazara, según se prepara para su segunda temporada en Grandes Ligas. A menudo el segundo año puede ser el más difícil para un jugador joven, y además puede revelar mucho sobre él.
“Puede ser porque todo el mundo sabe quién eres, cómo eres y dónde están tus debilidades”, mencionó el antesalista de los Rangers, el también dominicano Adrián Beltré.
“Uno mantiene la misma mentalidad, pero aun así tienes que tener una idea y seguir mejorado. Definitivamente, es un reto en el segundo año, pero no creo que Nomar deba pensar mucho al respecto. Él es bien maduro para su edad y eso lo ayudará a superar el bajón del segundo año o como lo quieras llamar”.
Mazara tomó a la Liga Americana por sorpresa cuando realizó su debut el 10 de abril con tan sólo 20 años de edad.
En sus primeros 53 partidos en las Mayores, el oriundo de Santo Domingo bateó para .324 con 20 jonrones, 28 remolcadas y slugging de .495.
Sin embargo, en los últimos 82 partidos, su promedio fue de .228 con 10 cuadrangulares, 36 carreras impulsadas y slugging de .369.