Mazda incrementará su oferta de modelos crossover con un nuevo auto denominado CX-30, eso en el caso que el actual Mazda CX-3 quede pequeño o que el CX-5 sea grande.
El nuevo modelo Mazda CX-30 se ofrecerá antes que finalice el año y medirá 4.40 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.53 de alto, siendo por ende catalogado como un Crossover.
Con respecto a los actuales modelos de la serie 3, el nuevo Mazda CX-30 es 6 centímetros más largo que el sedán Mazda3, con el que comparte un atractivo diseño exterior.
El interior es semejante al compacto Mazda3, pero con más espacio para piernas y cabeza.
Por ahora Mazda ha dado pocos detalles sobre sus motores, pero es de suponer que se decidirá por los nuevos Skyactiv-G y Skyactiv-X en gasolina, asociados a un cambio automático de nueva generación.
El auto se podrá adquirir con sistema de tracción total denominado i-ACTIV AWD.
Más adelante se espera una versión híbrida suave que apuesta por una batería de 24 voltios y un motor eléctrico que no mueve por si solo el vehículo, pero sirve de asistencia para el motor de arranque y alternador.
Mazda ha presentado el nuevo modelo en el pasado Salón de Ginebra y ya se están aceptando los primeros pedidos del nuevo crossover.