MB campeón en Clásico Boyón en basket

José Boyón Domínguez, premia a los campeones del Club Mauricio Báez, que ganó el clásico de basket en el techado mauriciano

El equipo del club Mauricio Báez se coronó campeón del Segundo Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al derrotar 107-103 al conjunto de los Cangrejeros de La Ciénaga, en la justa que se estuvo celebrando en el moderno polideportivo de los mauricianos, en el sector de Villa Juana.

El destacado jugador Gerardo Suero fue el hombre grande a la ofensiva por los campeones con 27 puntos para liderar el ataque mauriciano, que tuvieron tres jugadores que encestaron al menos 20 puntos., en el choque.

Suero, se enfrascó en una batalla con el estelar canastero de los Cangrejeros Jeison Montero, quien anotó 42 puntos, que no fueron suficientes para conducir a su equipo a igualar la Gran Serie Final a un triunfo por bando y obligar así a un tercer y decisivo partido.

Luego de que los locales marcaran la diferencia en el primer cuarto cuando finalizaron ganando ese parcial 32-25, los muchachos de La Ciénaga, hicieron un gran cierre y terminaron la primera mitad a sólo dos puntos debajo de los campeones, 55-53. Al iniciar el tercer período los campeones volvieron a tomar el dominio en la cancha y llegaron a ampliar esa ventaja por nueve puntos, finalizando este parcial con registro de 82-76. Ya en el último período, los parciales mauricianos celebraban una potencial victoria, pero Montero con una desventaja de ocho puntos, anotó tres disparos en posesiones consecutivas para poner en aprietos a los dueños de casa. Con el tercero de sus tres tiros, igualó la pizarra a 101 con apenas 38 segundos por jugar, lo que obligó al dirigente mauriciano Julio César Javier (Ayata), a pedir un tiempo. Luego un par de excelentes jugadas defensivas de los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel. laron el triunfo del Mauricio Báez. Los mejores por Mauricio además de Gerardo fueron, Yohansi Minaya, con 21 puntos, Francisco Dájer (Maletín) 20, Melvyn Richardson 17 y Juan Miguel 13 tantos. Por La Ciénaga, Montero fue escoltado por Darlin Aquino con 15 tantos y César Rosario (Papalo) 12, puntos .

Boyón habla

El inmortal del deporte dominicano, José -Boyón- Domínguez felicitó a los campeones y agradeció a todo el que cooperó.

Enfatizó el respaldo recibido por Motopartes Universal, Rama Autos, Ayuntamiento del DN, la Dirección General de Aduanas, el Club Mauricio Báez.