MB vs Los Prados

D1

Tras varios meses de arduo trabajo organizativo, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) inaugura esta noche, a las 7:00, su XLI Torneo de Baloncesto Superior en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriber- Arias”, evento dedicado al doctor Humberto Rodríguez, inmortal del deporte.
El partido de apertura será entre los campeones del Club Mauricio Báez y el combinado del Club Los Prados.
El presidente de la ABADINA, José P. Monegro, afirmó que todo está listo para echar a rodar la justa superior 2017.
Respaldo de la Alcaldía DN. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) respaldará el Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional que se inicia esta noche, con lo que contribuye a sacar de la delincuencia a jóvenes de los barrios más pobres de la ciudad.
El alcalde, David Collado, dijo tras la firma de un acuerdo con ABADINA, que el baloncesto es el deporte más practicado por la juventud dominicana.
Los clubes. Los clubes del baloncesto distrital, ocho en total, han estado entrenando desde hace varias semanas y ya todos tienen conformadas sus escuadras.
Los campeones del club Mauricio Báez anunciaron a su refuerzo Herbert Graham, quien es un explosivo guard y delantero pequeño, nacido en los Estados Unidos, de ascendencia dominicana. Melvyn López dirigirá el conjunto.
Mientras que el combinado del club Rafael Barias anunció la contratación de los importados James Maye y Lester Prósper.

Maye es un francotirador que juega como nativo en la LNB y que fue fichado por el Barias en la corona del 2009.
Este puede jugar en la posición dos y tres, por su experiencia ayudará mucho a los jugadores jóvenes, dijo Rodríguez.

“Maye se adapta a nuestro juego. Fue campeón con nosotros y sabemos lo que puede hacer en la cancha”, dijo Amaury Durán, coach del Barias de VillaCon.

Lester Prósper es un talentoso delantero de poder de mano zurda que será de mucho agrado para la afición del baloncesto.
De su lado, el club San Lázaro, tendrá de regreso al excapitán de la Selección Nacional Jack Michael Martínez.
Fernando Gómez, gerente general del equipo, afirmó que la directiva de “Jobo Bonito” ha puesto mucho énfasis en hacer un trabajo con ética, disciplina y entrega.
Subrayó que el conjunto tendrá a los veteranos Jack Michael Martínez, quien regresa a su casa; al armador Hansel Slavador y al tirador Omar Cordero. “También tendremos a Wagner Díaz, a los jóvenes Erick Merán, armador; a Edgar Tejada, Luis Duluc, hijo de Johnny Duluc; así como Diógenes Paredes y Carlos Henríquez, entre otros.
Bameso, El Millón, Los Prados, Huellas. El Bameso tiene a Alberto Ozuna, Steven Mercedes, Pedro Ariel Martínez, Chris Torres, Mickol José Mendoza, Manuel Durán, Ramón Segura, Francis Sánchez, Moisés Soto y Wilbert Carmona.
El Millón inscribió a Manuel Guzmán, Alvin Abreu, Samuel Lara, Johan de los Ángeles, Eduardo Pereyra, Mauricio Báez, Leandro José Cabrera, Luis David Montero, José Ángel Batista, Juan Guerrero.
Los Prados a Carlos Paniagua, Henry Lalane, José Acosta, Elkin Ramos, Wilson Pilarte, Darwin Cabrera, Raymond Méndez, Darlin Aquino, Kelvin Dixon y Joency Rivera.
Huellas del Siglo a Henry Valdez, Ricardo Catala, Smailin Encarnación, Pascual Medrano, Ramsel Silfa, Cristhofer Moore, M. Arroyo, Rody Ramírez, Richard Bautista Caba y Yennil Rodríguez.
Días de juego. Se jugará martes, miércoles y jueves, un partido a las 8:00 y viernes y domingo, doble jornada en el Palacio de Voleibol. También se televisarán todos los partidos.