Mbappé anota 2 goles en victoria del PSG sobre Barcelona y avanza a semifinales

Mbappé anota 2 goles en victoria del PSG sobre Barcelona y avanza a semifinales

Jugando con un hombre más durante más de una hora, el Paris Saint-Germain se recuperó contra el Barcelona para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé anotó dos goles y el PSG revirtió su derrota en casa en el partido de ida con una victoria por 4-1 en Barcelona el martes para avanzar 6-4 en el global y mantener vivas sus esperanzas de un primer título europeo en la que será la última temporada de la estrella francesa con el club.

El exdelantero del Barcelona Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron para el PSG, que aprovechó una tarjeta roja en el minuto 29 al defensa del Barcelona Ronald Araujo después de que cometiera una falta sobre Bradley Barcola mientras intentaba detener una escapada.

Puede leer: RD se lleva el tercer lugar en la categoría de poomsae del Dominicana Open de Taekwondo

“Cuando eran 11 contra 11 estábamos bien organizados. La expulsión lo cambia todo. El partido cambió completamente”, dijo el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien luego fue expulsado él mismo por quejarse. «Nos hubiera gustado jugar contra el PSG 11 contra 11. No debería haber sido una tarjeta roja».

El Barcelona había empezado bien y abrió el marcador con un gol de Raphinha en el minuto 12, pero los visitantes tomaron el control con la ventaja de hombres y no dejaron que el Barcelona volviera al partido.

Xavi tuvo que sustituir al joven delantero Lamine Yamal por el defensa Iñigo Martínez tras la tarjeta roja a Araujo, que el árbitro consideró último defensor al cometer una falta sobre Barcola.

El PSG vuelve a estar en semifinales tras dos eliminaciones consecutivas en octavos de final.

“Me siento muy orgulloso”, dijo el técnico del PSG, Luis Enrique, exjugador y entrenador del Barcelona. “Mostramos lo que queríamos hacer aquí hoy. Encajamos un gol, pero mentalmente nos mantuvimos intactos. Seguimos jugando, atacando. Hicimos todo lo posible para ser mejores que el Barcelona. Mis jugadores mostraron mucho carácter, mucho entusiasmo, muchas ganas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas